Más de 45 mil estudiantes recibirán su título de bachiller
Milagro, 1 de marzo de 2024
En la Coordinación Zonal 5 se realizan diferentes ceremonias de graduación del régimen Costa-Galápagos para los nuevos bachilleres del periodo lectivo 2023-2024
Entre ceremonias, birretes y la algarabía por las celebraciones de la comunidad educativa, en la Coordinación Zonal 5 de Educación, nuestros jóvenes estudiantes están alcanzando un logro significativo al recibir sus títulos que los consagran como Bachilleres de la República. Este hito representa el resultado de la dedicación y esfuerzo realizado en el periodo lectivo 2023-2024 del régimen Costa-Galápagos.
45.948 estudiantes están a punto de ser honrados por este destacado logro académico. Guayas (a excepción de Guayaquil-Durán-Samborondón) y Los Ríos encabezan la lista con la mayor cantidad de estudiantes graduados tras finalizar este periodo académico. A continuación, se presenta un desglose detallando la cantidad de estudiantes por provincia, quienes empezaron a recibir sus títulos desde el 26 de febrero y continuarán durante el mes marzo del presente año.
En la provincia de Los Ríos, la autoridad Zonal asistió a la ceremonia de graduación de 62 estudiantes de la Unidad Educativa Ciudad de Valencia, quienes se gradúan como Bachilleres Técnico Productivo en la figura profesional Emprendimiento Agrícola.
“El día de hoy es mi graduación y me siento muy emotiva y con sentimientos de nostalgia, emoción, alegría ya que después de 13 años compartiendo con diversos amigos, ahora somos una familia y nos forjamos como mejores personas, dada las diversas aventuras y horas de estudio que vivimos en la institución”, expresó Valentina Bajaña, estudiante, tras recibir su título de bachiller.
Desde la Coordinación Zonal 5 de Educación, felicitamos a todos nuestros jóvenes bachilleres de los diferentes sostenimientos, destacamos la perseverancia y dedicación para poder lograr este objetivo.
El Ministerio de Educación está enfocado en brindar una educación de calidad para el desarrollo sostenible para cada uno de los niños y jóvenes que son parte del sistema educativo.