Escuela García Moreno de Rocafuerte recibe nuevas obras, equipamiento y mobiliario
Portoviejo, 17 de noviembre de 2023
Gracias a la estrategia Apadrina una Escuela y en alianza con la Fundación Unidos por la Educación, la institución ya cuenta con varias mejoras de infraestructura y pedagógicas
El proceso de aprendizaje de 51 estudiantes de la Escuela de Educación Básica García Moreno, de la comunidad San Jacinto cantón Rocafuerte, tuvo un cambio significativo y positivo gracias a la estrategia Apadrina una Escuela.
Se trata de una alianza entre el Ministerio de Educación y la Fundación Unidos por la Educación, y su promotor Grupo Difare, lo que permitió que esta institución rural se beneficie de varias obras de mejoramiento de infraestructura, dotación de equipamiento y mobiliario.
Recientemente se llevó a cabo un evento especial junto a toda la comunidad educativa para realizar la entrega oficial de lo que se hizo. Estuvieron presentes Carlos Cueva y Galicia de Cueva por el Grupo Difare, Diana Pincay, directora Distrital de Educación Rocafuerte-Tosagua, estudiantes, padres de familia y otros invitados.
Fue una jornada llena de emociones, hubo presentaciones artísticas, palabras de agradecimiento, la dinámica del “árbol de compromisos” para generar ideas que refuercen el proceso educativo y un recorrido por la institución para constatar las mejoras que se han realizado.
La directora Distrital indicó que en infraestructura se intervino con pintura en las aulas, enlucido de paredes, cerámica para pisos, arreglo de baterías sanitarias, juegos infantiles, trabajos eléctricos y sanitarios, construcción de aceras y bordillos, cubierta de la cancha y muchas obras más.
También, se dotó de material Montessori, computadoras, proyector y equipo de amplificación. Se sumó la capacitación al personal docente sobre la aplicación del modelo pedagógico “Chango” que convierte a las instituciones en el motor del cambio, bienestar, justicia y progreso, donde la comunidad es la protagonista.
Genny Pinargote, líder de la institución educativa, indicó que están muy feliz porque el proyecto llegó a su final. “No solo es tener una linda infraestructura, sino que la metodología es excelente y nos permite vivir nuevas experiencias y fortalecer el aprendizaje de los niños”.
La estudiante Doménica Alcívar indicó que le encanta el aula de computación porque quiere aprender más sobre las nuevas tecnologías. “Y la cancha con cubierta, los materiales Montessori, todo está hermoso y los vamos a disfrutar y a cuidar con mucho amor. Estamos profundamente agradecidos con la Fundación y el Ministerio de Educación”, destacó.
El Ministerio de Educación trabaja en diferentes estrategias para reactivar las instituciones educativas, mediante este tipo de alianzas se optimizan y mejoran los ambientes escolares por el bien de la comunidad educativa.