Cristhofer Meneses, joven promesa musical
Guayaquil, 14 de noviembre de 2023
El estudiante ganador del concurso de pasillos “Carlos Rubira Infante” se prepara para una carrera musical
Su voz melodiosa transmite alegría, nostalgias, recuerdos y logra sensibilizar al público. Cristhofer Meneses, de 17 años, estudiante de 3 ero de Bachillerato de la Unidad Educativa Juan Javier Espinosa, es un ejemplo de cómo cultiva actualmente su carrera musical.
La música es un catalizador de emociones y una forma de expresar el mundo y el entorno. Para este joven cantante, la música es su motivación para demostrar el talento y la capacidad de su comunidad.
El estudiante vive en el sector de Monte Sinaí y a pesar de su juventud, quiere seguir el ejemplo de su padre Cristian Meneses, quien es cantante profesional. “Me siento orgulloso de que se dedique a esta profesión, es un excelente estudiante, Ahora tenemos más tiempo para estar juntos cuando ensayamos y nos preparamos para las presentaciones”, señaló.
Según comentó el joven talento, quiere además escribir sus propias canciones: “A los 13 años empecé a practicar junto a mi padre tonos y melodías, poco a poco comencé a pulir mi voz y me interesé por esta carrera. Mi sueño es componer las letras y dedicarme a la música de manera profesional”, indicó.
En julio de este año, el joven resultó el ganador del Concurso de Pasillos “Carlos Rubira Infante”, organizado por la Gobernación del Guayas, en el cual participaron 8 colegios finalistas.
Con solo un micrófono y un parlante, Meneses logra emocionar con su talento y ganas de representar a su plantel educativo. “Para el concurso me preparé con muchos ensayos con mi padre y también con mi tutor del colegio Denis Sea, practicamos entonaciones y técnicas vocales”, comentó.
Su talento y aptitudes para el arte sonoro no le impiden ser un buen estudiante y destacar en académico, así lo relató Flora Román, rectora de la Unidad Educativa Juan Javier Espinoza donde se educan 2300 estudiantes en jornadas matutinas y vespertina. “Christhofer es un alumno con mucho ímpetu y nos ha demostrado que no importa el lugar de donde vengas, si tienes las ganas de superación puedes lograr tus metas. De este aquí salió un estudiante con talento para cantar”, puntualizó la autoridad.
Al preguntarle sobre lo que siente al interpretar un tema el joven responde con sutileza: “Quiero expresar mis emociones a través del canto”.
El Ministerio de Educación destaca las habilidades y destrezas de los estudiantes promoviendo la excelencia en todos los ámbitos.