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980 estudiantes de Guayaquil inauguran un espacio TiNi

Quito, 9 de agosto de 2018

Esta mañana, la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, inauguró 87.4 metros de espacios “Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir – TiNi” en la Unidad Educativa Anne Sullivan el cual permitirá a 980 estudiantes aprender en interacción con la naturaleza y convertirse en  guardianes del planeta.

La viceministra Reinoso resaltó la labor  de estudiantes y docentes para implementar el proyecto TiNi en el plantel educativo y destacó la importancia del rol que cumplen “nuestros niños, niñas y adolescentes en estas actividades, pues son ellos junto a la comunidad educativa los agentes responsables del cambio social”, sostuvo.

La unidad educativa cuenta con cuatro bloques TiNi divididos en  Educación General Básica – Educación  Elemental, Mundo Ecológico y Sembrando Vida- Cosechando Saberes, con alrededor de 380 plantas, entre medicinales, ornamentales, frutales y semilleros.

Mariana Merino, rectora  del plantel, indicó que el proyecto tiene como fin fortalecer en los estudiantes el contacto directo con la naturaleza, desde un enfoque afectivo y lúdico. “El TiNi en la UE Anne Sullivan, creció poco a poco. Hemos acogido esta metodología con total convicción, alegría y compromiso”, afirmó.

Por su parte, Luis Pancho, estudiante del plantel, dijo que para ellos tener espacios donde se pueda plantar  semillas era algo nuevo y diferente. “La metodología nos motiva a trabajar de forma participativa, unos preparan la tierra, otros siembran y así conformamos un gran equipo. La naturaleza nos da vida, nos provee alimentos y nos da protección”, puntualizó.

En la Zona 8, que corresponde a los cantones de Durán, Guayaquil y Samborondón existen 511 espacios  TiNi, en los que estudiantes, docentes y padres de familia trabajan diariamente para cuidar, proteger y crear buenas prácticas de conservación del medio ambiente.

La iniciativa TiNi es una estrategia pedagógica-ambiental que promueve el Ministerio de Educación a nivel nacional. La metodología consiste en crear  vida vegetal y a su vez promover enseñanzas y aprendizajes en materias curriculares.

 


 

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