952 docentes de Guayaquil obtienen su grado de magister y Ministerio de Educación firma convenio con universidades españolas para capacitación docente

capacidocente

Esta mañana en Guayaquil, 952 docentes obtuvieron su grado de magister del Programa de Maestrías Internacionales “Soy maestro, nunca dejo de aprender”, que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc). A nivel nacional, son 2.322 los docentes que cursaron estudios de cuarto nivel en universidades de reconocido prestigio de España y que en este mes obtuvieron su grado de magister.

En el evento, se firmó además el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el MinEduc, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Nacional de Educación de España, esto con el fin de implementar en conjunto programas de cuarto nivel, cursos de capacitación académica, así como el desarrollo de proyectos de investigación y práctica educativa dirigidos a docentes y otros profesionales del magisterio nacional.

Durante la ceremonia de incorporación, el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, Alejandro Tiana Ferrer, felicitó durante a los maestrantes por el logro obtenido y les invitó para que se sigan preparando con la intención de mejorar la enseñanza en las aulas y así llegar a ser uno de los países con el mejor sistema educativo de América Latina.

Por su parte, Augusto Coloma, mejor egresado del Programa de Maestrías, mencionó durante la incorporación que se siente orgulloso por la culminación de esta etapa, y se comprometió a compartir todos sus conocimientos para ser parte de esta transformación educativa. Además, agradeció al Ministerio de Educación por llevar a cabo este programa ya que permitirá mejorar los estándares educativos del país.

La primera autoridad educativa, Augusto Espinosa, recalcó que “no hay cambio en educación si no se produce una profunda revolución educativa”. Asimismo, invitó a la comunidad educativa a unirse dentro de este nuevo proceso de trasformación en donde el trabajo se hace en conjunto desde las aulas con los maestros como parte fundamental del sistema educativo público.

Gracias al Programa de Maestrías Internacionales “Soy maestro, nunca dejo de aprender” y la nueva firma de este convenio, el Ministerio de Educación continúa implementando programas que buscan fortalecer las herramientas pedagógicas de los docentes del magisterio fiscal.

Transformar la educación, misión de todos 

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí