Saltar al contenido principal

92 estudiantes vuelven a la semipresencialidad en Educare

Loja, 8 de junio de 2021

En la provincia de Loja, alrededor de 3.425 estudiantes y 343 profesores tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa. El retorno se realiza en forma gradual.

Para Elvia Remache es una alegría volver a las clases junto a sus compañeros. Ella estudia en la Unidad Educativa Fiscomisional Educare que forma parte de los 55 planteles del cantón Loja y 185 de la provincia que tienen el PICE aprobado para realizar actividades semipresenciales.

La institución cuenta con 233 estudiantes, sin embargo, los padres de familia de 92 aceptaron voluntariamente el retorno progresivo y en horarios diferenciados.

Este 8 de junio de 2021, la coordinadora de Educación Zona 7 Magda Salazar González; junto al gobernador de Loja Mario Mancino y la directora del Distrito Loja Carmita Armijos, recorrieron el plantel y constataron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Para Zoila Tene, madre de familia, resulta satisfactorio volver a encontrarse luego de 15 meses de clases en casa. “Nosotros estaremos vigilantes para que se cumplan los protocolos de bioseguridad”.

Mónica Balbuca, rectora de la Unidad Educativa, destacó la necesidad de arrimar el hombro para salir de la pandemia. “Nosotros atendemos a población de alto riesgo social, económico y con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad, por lo que hemos adaptado módulos contextualizados a la realidad estudiantil”.

Balbuca añadió que la decisión de volver a la semipresencialidad es necesaria. “Estoy convencida que es lo mejor para los estudiantes y significa darle oportunidad a la esperanza”.

Magda Salazar manifestó: “Volver implica fortalecer el rol de protección y cuidado. El centro del sistema educativo son nuestros niños y adolescentes que necesitan la interrelación con sus pares para profundizar los aprendizajes”.

En su intervención, Mario Mancino señaló: “He visto el impacto negativo que produce el confinamiento en los niños y este paso es un avance para llegar a la normalidad que tanto anhelamos”.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *