#6kPorLaEducación: 5mil estudiantes festejan a Quito en su último día de celebración

portada

Como evento de cierre a las fiestas de la capital, cinco mil estudiantes de instituciones fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales se dieron cita a las 7:00, en el Bulevar de la Av. 24 de Mayo, para participar de la competencia “6K Corramos Por la Educación”, que cumplió su primera edición y concluyó en la avenida Atahualpa, en el norte de Quito.

Los participantes que ocuparon los tres primeros lugares en la categoría varones fueron: Anthony Recalde, del colegio Manuela Cañizares; Alexander Palomo, del colegio Cardenal de la Torre, y, José Guevara, del colegio San José de Minas. En la categoría damas fueron: Ana Tenorio, del colegio De América; Erika Cóndor, del colegio Simón Bolívar; y Estefanía Cumbicus, del colegio Julio Tobar Donoso.

El primer estudiante con capacidades especiales en llegar fue Alex Chancuso, del colegio Emilio Uzcátegui. Además la carrera contó con la presencia del medallista olímpico, Jefferson Pérez, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, entre otras personalidades.

Al final de la carrera se instaló una tarima, donde el grupo quiteño Papá Changó y el grupo Quinta Planta, deleitaron con ritmos de reggae a los jóvenes y padres de familia que se dieron cita en la Cruz del Papa.

Espinosa expresó su alegría por la participación de niños, niñas y jóvenes en la jornada deportiva, destacó la perseverancia y entusiasmo con la que se prepararon y llegaron a la meta luego de seis kilómetros de esfuerzo y tenacidad.

Con esta actividad deportiva los estudiantes de bachillerato de las instituciones educativas de Quito cierran sus fiestas.

Revisa las fotografías del evento en nuestra galería de Flickr: Clic Aquí