Saltar al contenido principal

58 docentes son elegidos como mentores en Territorio

Quito, 30 de agosto de 2017

Los mentores brindarán acompañamiento pedagógico a docentes de 15 circuitos, en este nuevo año lectivo Sierra-Amazonía 2017-2018.

El miércoles, 30 de agosto, inició el primer día de formación para los futuros mentores educativos de provincias como: Imbabura, Sucumbíos, Napo, Cotopaxi, Chimborazo, Santa Elena y Pichincha, con el apoyo de 17 asesores educativos de los Distritos.

Esta estrategia forma parte del Programa de Acompañamiento Pedagógico impulsado por el Ministerio de Educación en conjunto con Unicef, Universidad Andina Simón Bolívar y el Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA), y busca fortalecer las capacidades pedagógicas de las instituciones educativas.

El ministro de Educación, Fander Falconí, en la apertura del taller destacó la importancia de los mentores educativos y resaltó que uno de los retos de esta cartera de Estado consiste en generar amplios procesos de calidad, como este programa.

En este taller, que continúa hasta el sábado 2 de septiembre, se abordarán varias temáticas, entre ellas, el manejo y desarrollo de aprendizajes de lectura y escritura para los primeros grados. La cobertura que tendrá este programa es de 200 instituciones educativas en su primera etapa.

Inauguración del Primer Taller de Capacitación del Programa de Acompañamiento Docente en Territorio


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *