53 colegios de régimen Sierra participan en los talleres sobre Bachillerato Internacional

Representantes de 53 colegios de régimen Sierra participan en los talleres sobre Bachillerato Internacional (BI) organizado por el Ministerio de Educación. El acto de inauguración se realizó este domingo, en el hotel Casino Plaza, con la presencia del Viceministro de Gestión Educativa, Darío Rodríguez; el subsecretario de Coordinación Educativa, Freddy Peñafiel; panelistas internacionales y más de 200 participantes.

Al momento, en el Ecuador, existen 17 colegios públicos con BI y al menos unos 50 colegios particulares con esta modalidad. El Subsecretario Peñafiel explicó que el objetivo del Gobierno es que, en los próximos cinco años, se acrediten 500 colegios públicos con BI.

El Viceministro Rodríguez afirmó que es fundamental que el sistema educativo sea de calidad y que se debe pensar que los jóvenes serán quienes construyen el nuevo país. “El principal servicio público es la educación. Lo que cambia el mundo es la gente, por eso en estos cuatro años estaremos centrados en la mejora de la calidad. Es un reto del país.”, dijo.

Peñafiel aseguró que estos talleres son la oportunidad para que los colegios alcancen la calidad de la educación y para construir el camino para que todos los colegios del Ecuador sean acreditados internacionalmente.

El proyecto de Bachillerato Internacional en colegios públicos se ejecuta a partir de la firma del Memorando de Compromisos Mutuos y Entendimientos del 9 de febrero de 2006, entre el Ministerio de Educación y la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), como estrategia de calidad en el bachillerato ecuatoriano.

El MinEduc tiene como objetivo brindar una educación centrada en el ser humano con calidad, calidez y con una visión holística, crítica y participativa para, de esta manera, alcanzar y cumplir con los lineamientos del Buen Vivir.