5000 personas privadas de la libertad reciben educación de calidad

“Una persona que no tiene acceso a la educación tiene a su espíritu privado de la libertad. Los invito a que liberemos el espíritu”, señaló el ministro de Educación, Augusto Espinosa durante la inauguración del año lectivo 2015-2016 ciclo costa para quienes estudian en el Centro de Rehabilitación Social Guayas Varones 1.

Espinosa junto a la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Lady Zúñiga, recorrieron las instalaciones de la Unidad Educativa Eugenio Espejo que funciona dentro del centro de rehabilitación y que acoge a 864 personas privadas de la libertad (ppl) que decidieron retomar sus estudios, acudiendo a clases seis horas diarias de lunes a viernes.

Zúñiga manifestó que ahora se está demostrando que el proceso de rehabilitación es entendido como algo integral, es darle a los reclusos la oportunidad de reivindicarse con la sociedad y con su familia.

A nivel nacional alrededor de 5.000 ppl son atendidas en educación. Es decir el 20% de la población de los centros de rehabilitación.

“Les auguro que este año sea un año lleno de éxito. Me comprometo a que el próximo año tengamos Educacion General Básica y Bachillerato Intensivo para que en un año logren completar  tres años de estudio”.

Espinosa acotó que si se quieren obtener cosas distintas en la vida hay que hacer las cosas diferentes. “Me comprometo a garantizar que la educación que reciban sea de calidad al igual que la educación regular”.

Zúñiga acotó que en esta iniciativa confluyen  varias voluntades. De las ppl que cursan estudios, el 8% estaba en condiciones de analfabetismo.

El ministro Espinosa al finalizar su discurso felicitó al grupo de estudiantes por ser valientes al haber tomado la decisión de cambiar su vida.

Luego del acto protocolario las autoridades recorrieron las aulas de la institución educativa y la exposición de artesanías hechas en madera, pinturas, así como la presentación de una banda de música.

boletin---cuadro

Visita la galería del evento. Clic aquí