5 Unidades Educativas Siglo XXI se inauguran en Manabí

Manabí, 30 de enero de 2018

Con una inversión que supera los USD 8,1 millones en infraestructura, mobiliario y equipamiento, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, y el ministro de Educación, Fander Falconí, inauguraron, este martes 30 de enero, cinco Unidades Educativas Siglo XXI en la provincia de Manabí.

5.185 niños, niñas y adolescentes de los cantones Manta, Junín, Tosagua y Sucre se benefician con los centros educativos construidos con materiales sismo resistentes y con capacidad para acoger a 1.140 estudiantes por jornada.

Las autoridades asistieron a la Unidad Educativa Olga Patricia Acebo, ubicada en el plan habitacional “Sí Vivienda” de la ciudad de Manta, para entregar esta nueva infraestructura a la comunidad educativa de la provincia.

“Estas obras se unen a las 35 unidades educativas que han sido inauguradas durante el gobierno de Lenin Moreno, las cuales suman una inversión cercana a los USD 38 millones”, indicó el Ministro de Educación, quién destacó además que “en una sociedad, no hay nada más importante que su sistema educativo, por eso tenemos una educación basada en derechos y calidad”.

La Vicepresidenta de la República señaló que no es posible entender un plan de Gobierno que no se centre en el servicio al ser humano, y es por ello que el Gobierno Nacional trabaja para que los niños puedan tener la infraestructura, equipamiento y condiciones adecuadas para el desarrollo pleno de sus capacidades.

También mencionó que el Gobierno está dispuesto a llevar todas las acciones necesarias para proteger y precautelar la seguridad de la comunidad educativa e invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para garantizar una sociedad libre de violencia.

De forma simultánea cuatro planteles Siglo XXI se entregaron: Tosagua y Aníbal Gonzáles Alava en el cantón Tosagua; Diana Esther Guerreo Vargas en el cantón Sucre y Carlos A. García Mora en el cantón Junín.

Las nuevas unidades educativas cuentan con oferta desde inicial hasta tercero de Bachillerato, con lo cual se cubre todos los niveles de estudio.

Los estudiantes podrán hacer uso de modernos laboratorios de computación dotados de internet, laboratorios de ciencias con implementos para fusionar teoría y práctica; además de bibliotecas con fondo bibliográfico para incentivar el hábito de la lectura e investigación.

El componente recreacional también forma parte de estos centros de estudios que cuentan con espacios TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes por el Buen Vivir) y áreas de esparcimiento.

“Tenemos la esperanza de crecer, dar frutos y trascender en el tiempo, ¡esta comunidad se lo merece! luego de superar el embate feroz de la naturaleza, tener esta infraestructura que es segura y moderna, es muy justo y nos llena de júbilo”, comentó Luis Fernández, rector de la Unidad Educativa “Olga Patricia Acebo Álvarez”.

 

 

 

Inauguración U.E. Siglo XXI Olga Patricia Acebo Álvarez


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *