Saltar al contenido principal

5.758 trabajadores del MinEduc serán beneficiados con el Quinto Contrato Colectivo

Quito, 03 de septiembre de 2021

Alrededor de 5.758 trabajadores se beneficiarán del Quinto Contrato Colectivo entre el Ministerio de Educación y el Comité de Empresa Único de los Trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación del Ecuador (CETSMEE).

La firma se realizó este viernes 3 de septiembre, en el auditorio del Ministerio de Trabajo, frente a representantes del CETSMEE, los ministros de Educación, María Brown Pérez y de Trabajo, Patricio Donoso, quienes suscribieron el documento.

Durante el evento, la ministra mencionó que la firma de este contrato es una muestra de que el Gobierno del Encuentro está comprometido con todos los trabajadores: “Hacemos realidad la firma de este Contrato Colectivo, es un honor contar con profesionales que apoyan a los docentes para garantizar una educación de calidad e inclusiva; esta es una muestra de todo lo que podemos alcanzar trabajando juntos”, expresó.

Los trabajadores se beneficiarán con un incremento de $30.00 desde enero 2021 pasando de esta manera de $140.00 a $170.00 en el Beneficio Social, así como también la adquisición de uniformes.

Por su parte Patricio Donoso, ministro de Trabajo, “Soy testigo de honor de la firma del Contrato Colectivo, lo que se ha logrado hoy permite que el país visualice el trabajo que se realiza. El Ministerio de Trabajo siempre velará por condiciones dignas, justas y el respeto de los derechos laborales”, manifestó. 

Edwin Salazar, secretario del CETSMEE, en su intervención indicó “hoy es un día de celebración para nuestra organización, con este Quinto Contrato Colectivo se busca velar por los derechos laborales tanto de los trabajadores como de los empleadores”.  

Reivindicar a los trabajadores del Ministerio de Educación por su aporte diario es una de las principales prioridades para esta cartera de Estado, garantizando la estabilidad laboral de todos los colaboradores dentro del eje “Fuertes”.

Firma del contrato colectivo entre el Ministerio de Educación y el Comité de Empresa Único de Trabajadores de Servicios del MINEDUC