5.312 estudiantes de Guayaquil, Durán y Samborondón culminaron la primera fase del programa Todos ABC

Guayaquil, 07 de septiembre de 2018

Esta mañana, en la ciudad de Guayaquil, 5.312 adultos mayores, padres- madres de familia y jóvenes estudiantes culminaron la primera fase del programa Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, en la Zona 8.

El evento, que se realizó en el auditorio de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte,  fue presidido por el ministro de Educación, Fander Falconí, quien se refirió a la reducción de la brecha entre la educación pública y privada. “Ustedes superaron las adversidades y ahora estamos construyendo un país donde nadie se quede sin estudiar y donde existe oportunidades para todos”, sostuvo.

Resaltó además que alrededor de 171 mil personas, a nivel nacional, acudieron al llamado en esta primera fase y que a partir del 17 de septiembre se prevé  la inscripción de 60 mil personas más en los diferentes distritos educativos de todo el país.

Érika Laínez, subsecretaria de Educación, señaló que este logro debe ser la motivación para continuar, para no decaer y para plantearse nuevas metas. “Muchos de ustedes ya cuentan con una hermosa familia, este sacrificio es por ellos, pero sobre todo por ustedes. Su compromiso es seguir estudiando, y el nuestro continuar incorporando la mayoría de estudiantes para que ningún ecuatoriano tenga escolaridad inconclusa”, expresó la Subsecretaria.

Al respecto, Gabriel Intriago, uno de los estudiantes con mayor puntuación, indicó que luego de 16 años retomó sus estudios. “Mis cuatro hijos me motivaron a estudiar, luego yo motivé a mi esposa a ingresar al programa. Hoy en día ambos estamos estudiando y nos apoyamos mutuamente”, dijo.

Mientras que Betsabé Mazzini, docente que colabora en la campaña, señaló que las excusas son para quienes no desean superarse. “Los estudiantes de la primera fase, son un verdadero ejemplo de superación y constancia”, puntualizó.

En el evento, el estudiante Santos Intriago Meléndez, demostró lo que aprendió dentro de las aulas de clases al llenar una papeleta de depósito con todos sus datos y firma. “Antes, tenía que pedir ayuda, gracias a esta campaña, lo puedo hacer solo, esto y muchas cosas más”, señaló Intriago.

La oferta  educativa, Todos ABC, promueve la inclusión de todas las personas que no lograron terminar su educación básica o bachillerato, restituyendo el derecho a la educación de jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentran en situación de analfabetismo o escolaridad inconclusa en todo el país.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *