468 docentes se acogieron a la jubilación voluntaria a escala nacional

El Ministerio de Educación realizó hoy un homenaje a 110 docentes de Pichincha, de los 468 maestros a escala nacional que se acogieron a la  jubilación voluntaria con bonos del Estado. El acto fue presidido por el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien les extendió su reconocimiento por la labor cumplida dentro del Magisterio Nacional.

El plan consiste en pagar porcentajes en bonos y en efectivo de acuerdo al año en que soliciten su jubilación adelantada:

En el 2013: reciben el 100% del pago en bonos.

En el 2014: reciben el 90%  del pago en bonos y el 10% en efectivo.

En el 2015: recibirán el 80% en bonos y el 20% en efectivo.

En el 2016: recibirán el 70% en bonos y el 30% en efectivo.

Espinosa resaltó el trabajo de los docentes y los invitó a que no se desvinculen del sector educativo para que aporten con su experiencia para mejorar el sistema educativo del Ecuador. “Queremos que nos hagan llegar su valioso aporte, sus sugerencias, ideas, proyectos, a través de todos los canales de comunicación que disponemos”, dijo.

Añadió que el MinEduc trabaja para revalorizar la carrera docente “estamos recuperando el valor del maestro en la sociedad porque debemos darle valor a la sabiduría de los años”.

El Ministro afirmó que como parte de ese proceso de revalorización se invertirá lo necesario para la formación y capacitación de los maestros. “Cuando los maestros ingresen a la docencia, necesitamos que lleven adelante una carrera clara y transparente donde se premie el esfuerzo y el mérito”

Acotó que desde el 2014 se construirá la planta docente con maestros con nombramiento. “Luego haremos un proceso de recategorización que será solicitada por cada docente”. Es decir cada maestro podrá solicitar la revisión de su escalafón docente en el momento más oportuno de su carrera profesional.