Saltar al contenido principal

433 docentes del magisterio fiscal ecuatoriano realizaron la defensa de sus trabajos finales de maestría

Quito, 22 de octubre de 2018

Con el fin de fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes del magisterio fiscal, el Ministerio de Educación suscribió un Convenio con la Universidad Nacional de Educación de la República del Ecuador (UNAE) y la Universitat de Barcelona de España, para que 467 docentes de distintas Unidades Educativas de Costa y Sierra realicen estudios de Maestría en: Matemáticas, Orientación Educativa, Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, y, Pedagogía de la Lengua y Literatura.

Las maestrías ofertadas por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y la Universitat Barcelona permiten que el sistema educativo ecuatoriano se beneficie con profesionales educativos con formación de cuarto nivel y obtengan su título de postgrado en Educación.

De 467 docentes que participaron en este programa de maestrías, 433 docentes maestrantes resultaron habilitados para realizar la defensa del Trabajo Final de Maestría.

La defensa del trabajo final de maestría se realizó con la presencia de 32 docentes de la Universitat de Barcelona y 15 docentes de la UNAE, todos ellos con título doctoral. Los 206 docentes del régimen Costa defendieron sus trabajos finales el 13 y 14 de octubre de 2018 en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo; y, los restantes 227 docentes que laboran en el régimen Sierra, defendieron sus trabajos de fin de maestría el 20 y 21 de octubre en la Unidad Educativa Manuela Cañizares de la ciudad de Quito.

Para la ejecución de este programa, el estado ecuatoriano invirtió US $ 3.270.000, lo que implica cerca de siete mil dólares por cada docente participante del sistema educativo fiscal.

Es importante señalar que los docentes maestrantes participantes en los programas de maestrías se han comprometido a devengar la beca durante un periodo de 4 años y 6 meses, contados a partir de la finalización de los estudios del programa de beca, por medio de la socialización de las estrategias metodológicas innovadoras, a través de círculos de estudio en el área académica a la que pertenece con docentes de su institución, o, del distrito donde labora.

De conformidad al cronograma establecido, se tiene previsto que, para febrero del 2019, se efectúe la ceremonia de incorporación de todos los docentes que hayan superado cada una de las etapas de su formación, para lo cual se llevará a cabo un evento en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación – UNAE, ubicada en Azogues, provincia de Cañar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *