31 escuelas reabiertas inician sus actividades escolares
Quito, 26 de febrero de 2020
Este miércoles 26 de febrero, comenzaron las actividades escolares en 31 planteles educativos que fueron reabiertos en la Sierra. Esta fecha coincide con el inicio del segundo quimestre del año lectivo 2019-2020, establecido en el cronograma escolar.
Estas escuelas fueron beneficiadas en el marco del programa de Reapertura de Escuelas Comunitarias, que lleva a cabo el Ministerio de Educación, con el objetivo de garantizar la accesibilidad, calidad, equidad, eficiencia y cobertura del sistema educativo nacional.
Entre los planteles educativos que iniciaron sus actividades este miércoles están: Escuela Estados Unidos, en Carchi; Gonzalo Abad Grijalva, en Imbabura. Mientras que en el Oriente, en Sucumbíos las escuelas que reabrieron sus puertas son Abraham Ron, República de Israel, Jorge Añazco, Ñe Ñeña entre otras; en Pichincha la Escuela Reino de Quito, German Flor y escuela Manuel de Pino; así también en Chimborazo la Escuela Luis Arturo Barahona Orna y Carlos Montúfar.
También iniciaron clases en las escuelas reabiertas en las provincias de Napo, Orellana, Tungurahua, Azuay, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
El traslado de estudiantes se realizó en esta fecha con el propósito de facilitar la gestión de evaluaciones, notas y la adaptación de los estudiantes a la nueva escuela.
Estas reaperturas garantizan el derecho y acceso a una educación de calidad, especialmente a estudiantes que habitan en las zonas rurales y que por temas geográficos se les dificultaba acudir a los diferentes establecimientos.