3000 adolescentes construyeron una propuesta de prevención de la violencia 

Guayaquil, 14 de agosto de 2018

La política educativa sobre prevención de la violencia en el sistema escolar se enriquece con la voz de los jóvenes. Este martes, 14 de agosto, en Guayaquil, autoridades educativas recibieron las propuestas finales de los encuentros ‘Hablas tú, hablo yo’.

Fueron 24 asambleas, una en cada provincia del país, en la que 3000 adolescentes brindaron su mirada sobre acciones para prevenir la violencia sexual, violencia entre pares, embarazo adolescente, y uso y consumo de drogas.

El ministro de Educación, Fander Falconí, recibió el manifiesto de parte de representantes estudiantiles de la provincia del Guayas que participaron en las mesas de trabajo.

“Tomamos con mucha responsabilidad el conjunto de propuestas y lo vamos a asumir como política pública del  Ministerio de  Educación; la voz de ustedes es la más importante dentro del sistema educativo” resaltó la autoridad.

Durante el encuentro, los estudiantes plantearon sus inquietudes. Melani Briones sugirió una alternativa para resolver el bullying. “Que haya espacios dinámicos de sana convivencia como baile para que los chicos interactúen”, sostuvo.

Por su parte, el estudiante Wilmer Bohórquez propuso que se abran espacios de libertad, alejados de las drogas, para los jóvenes. También se refirió al compromiso de los padres. “Se debe fomentar talleres entre padres, el aprendizaje de cómo educar integral y comunicarse con sus hijos”.

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, destacó las ideas propositivas de los adolescentes. “Hay una diferencia muy significativa entre sus propuestas y los de los adultos. En ustedes encontramos respuestas frescas y comprometidas”, expresó la autoridad.

Los encuentros ‘Hablas tú, hablo yo’ se enmarcan en el Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa. Esta estrategia pretende optimizar la política pública educativa, a través del diálogo y los aportes de todos los actores que integran la comunidad educativa.

 

 

Entrega de propuestas de adolescentes, construidas a escala nacional en los encuentros “Hablas tú, hablo yo”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *