Saltar al contenido principal

27 nuevos guardaparques culminaron su Bachillerato Técnico Productivo en Galápagos

Puerto Ayora, 11 de junio de 2018

Luego de cursar 840 horas pedagógicas, tanto teóricas como prácticas, 27 estudiantes del Colegio Miguel Ángel Cazares celebraron su graduación en el Bachillerato Técnico Productivo, con especialización en Guardaparque. Esta es la segunda promoción de esta modalidad de estudio, que busca tecnificar el trabajo de conservación de las áreas protegidas del país.

Gastón Gagliardo, coordinador zonal 5 del Ministerio de Educación, reconoció el empeño de los nuevos bachilleres y de sus familias para cumplir este proceso de aprendizaje. “Este esfuerzo entre el Parque Nacional Galápagos y el Ministerio de Educación da sus frutos: el que ustedes generen esa conciencia de que se precautele este Patrimonio Mundial de la Humanidad”, afirmó la autoridad.

Por su parte, Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos, explicó que los estudiantes han desarrollado conocimientos en temas como control vigilancia, monitoreo biológico en áreas protegidas, manejo sustentable de la biodiversidad, educación ambiental y manejo de visitantes.

Jennifer Ruano, la mejor bachiller, agradeció a los docentes por compartir sus conocimientos y resaltó el compañerismo de su grupo. Al finalizar el evento, los estudiantes levantaron sus mucetas al aire y compartieron junto con sus familiares.

 

Ceremonia de Bachillerato Técnico Productivo Mención Guardaparques de la Unidad Educativa Miguel Ángel Cazares


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *