Saltar al contenido principal

250 estudiantes serán los primeros que recibirán clases en la UNAE

La investigación será la base para la estructuración, organización y funcionamiento de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la cual abrirá sus puertas este año para incidir en los avances educativos del país, a través de la docencia, vinculación con la colectividad y promoción cultural.

Para el proceso de nivelación, que iniciará en marzo del 2014, se destinó un total de 250 cupos. La UNAE, al ser una universidad monotemática, no está conformada por facultades, sino por grandes áreas académicas y de investigación. La universidad iniciará con las áreas de Currículo y Aprendizaje, Política y Gestión Educativa y Lengua.

La Ley de creación de la UNAE fue publicada en el Registro Oficial No. 147 el 19 de diciembre del 2013. La normativa establece la creación de esta universidad “como una institución de educación superior de derecho público, sin fines de lucro, con personería jurídica propia, con autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación Superior.”

Asimismo, estipula que tendrá su sede matriz en el cantón Azogues, provincia del Cañar. Mientras que el Consejo de Educación Superior (CES) podrá aprobar la creación de sedes fuera de la provincia de la sede matriz, en el marco de sus competencias establecidas en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES),

El área de construcción de esta institución alcanza los 3.000 metros cuadrados para la primera etapa, con una inversión de 4 millones 250 mil dólares. El promotor de la misma es la Función Ejecutiva, a través del Ministerio de Educación (MinEduc).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *