23 estudiantes del colegio Mejía se reintegrarán mañana a clases

Sin_foto12

El rector del colegio Mejía, Jaime Torres, remitió ayer, miércoles 12 de noviembre, los informes que contienen las conclusiones y recomendaciones de 23 procesos disciplinarios. Al respecto, la Junta Distrital de Resolución de Conflictos del Ministerio de Educación, luego de analizar los documentos presentados en cada caso, resolvió la situación de los estudiantes involucrados en las manifestaciones de septiembre pasado, dando como resultado la imposición de acciones educativas disciplinarias de suspensión por 30 días. La sanción disciplinaria tomó en cuenta el tiempo que los estudiantes ya estuvieron suspendidos.

Se tiene previsto que en el transcurso de hoy se lleven a cabo las notificaciones a los representantes legales de los planteles con el contenido de las resoluciones, lo cual permitirá que  23 estudiantes retornen a las aulas a partir de mañana, viernes 14 de noviembre.

Se prevé que durante los próximos días la Junta Distrital de Resolución de Conflictos reciba los 45 informes restantes, que serán procesados con la celeridad que el caso amerita.

De esta manera el Ministerio de Educación (MinEduc), en apego a la Constitución de la República, leyes y reglamentos, garantiza el cumplimiento del debido proceso y la pronta resolución de todos los casos de los estudiantes del Colegio Mejía involucrados en los acontecimientos del pasado 18 de septiembre.