227 estudiantes se incorporan de bachilleres en la modalidad a Distancia-Virtual
Portoviejo, 10 de julio de 2024
El horario de estudio es totalmente flexible, la mayoría de las actividades son asincrónicas, la organización del tiempo corresponde a cada estudiante.
Con la presencia de familiares y autoridades educativas se realizó un emotivo acto de graduación de 227 bachilleres de la modalidad educativa a Distancia-Virtual en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, siendo esta la undécima promoción.
Jennifer Sánchez, de 46 años, llegó acompañada de sus 4 hijos, para ella esta fue una gran oportunidad de culminar sus estudios secundarios. “Este esfuerzo sirve de ejemplo para ellos, me siento muy feliz por estar recibiendo hoy mi título de bachiller. Esto es una muestra de que no deben existir barreras en ningún objetivo propuesto”, acotó.
Durante el evento, en representación de los estudiantes intervino Maritza Macías Mendoza, quien señaló: “Con esta modalidad nosotros organizábamos nuestro tiempo, aunque ingresé con mucho temor al no saber si después de tanto tiempo iba a poder con las materias, pero con los recursos que la plataforma nos brindó fue de gran ayuda”.
Los graduados recibieron sus diplomas como nuevos bachilleres de la República del Ecuador de parte de autoridades educativas de la Coordinación Zonal 4 de Educación acompañados de sus esposas, hijos y familiares cercanos.
Esta modalidad está dirigida a jóvenes de 15 años o más que no han concluido la Básica Superior y para adultos de 18 años o más que no han terminado el Bachillerato. El proceso tiene una duración de 5 meses por cada curso, más un mes de formación propedéutica.
El horario de estudio es totalmente flexible, la mayoría de las actividades son asincrónicas, la organización del tiempo corresponde a cada estudiante, quien debe dedicar entre 2 y 4 horas diarias para estudio.
La modalidad a Distancia-Virtual también está dirigida para ecuatorianos residentes en el exterior (Estados Unidos, Chila, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría).
Con estas acciones, el Ministerio de Educación se enfoca en brindar oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, fortaleciendo la educación para jóvenes, adultos y adultos mayores que, por circunstancias económicas, familiares y/o sociales, no han concluido sus estudios. Iniciativa que también está dirigida a personas sordas con escolaridad inconclusa.