200 nuevas Unidades Educativas se construirán hasta el primer trimestre del 2017

En la Urbanización El Edén se edificará la primera de las 200 nuevas Unidades Educativas (UE) que el Ministerio de Educación construirá en todo el país. En este poblado del cantón Durán, en la provincia del Guayas, se presentó el proyecto este miércoles 19 de agosto.

El ministro de esta cartera de Estado, Augusto Espinosa, empezó su discurso frente a más de 1.200 padres, maestros y estudiantes, recordando que durante décadas los sectores aledaños a Guayaquil estaban postergados. “Si alguien quería que su hijo tenga educación de calidad, lo debía trasladar a Guayaquil”, expresó.

En este sentido resaltó que las nuevas Unidades Educativas beneficiarán a niños  y jóvenes de sectores rurales y urbanos marginales del país. Este proyecto nace por el crecimiento sustancial de la demanda en educación fiscal que existe en el país.

El ministro Espinosa reiteró que la única manera de tener una Patria con justicia y equidad social es con educación de calidad que permita que los estudiantes puedan enfrentar con éxito los retos de la sociedad del conocimiento. “Toda la comunidad educativa debe entender que la única manera de desarrollarse es a través de la educación, esta tiene que marcar el ritmo de progreso de los países… Tenemos que exigir calidad para nuestros hijos”.

Asimismo recordó que en Ecuador el principal gasto público es en educación. “Nuestra propuesta es seguir invirtiendo en educación”. Las nuevas UE tendrán los mismos estándares de las Unidades Educativas del Milenio. Lo que les diferencia es el tipo de construcción, serán prefabricadas.

Sin embargo, las nuevas UE contarán con salones de uso múltiple, laboratorios de química, física, ciencias naturales, inglés, computación, biblioteca, equipamiento tecnológico, internet de alta velocidad y áreas de esparcimiento lúdico deportivo.

Además se ofrecerá servicio de transporte, actividades extraescolares, plantas completas de docentes  y sus instalaciones estarán abiertas para el uso de la comunidad.

Características:

• Tiempo de construcción promedio es de 12 semanas.

• Costo unitario USD 984.540 + IVA

• Cada Unidad Educativa tendrá una capacidad de 1140 estudiantes por jornada

• Las 200 UE contarán con todos los estándares de una UEM

• Tipo de construcción: Tecnología steel framing con panel texturado.

• Reduce problemas de cimentación y sismicidad

Las 200 nuevas UE se van a implementar hasta el primer trimestre del 2017. Este año se concluirán las primeras 20. Ofrecerán una educación integral, se contará con Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato General Unificado.

“Podemos tener ideologías políticas diferentes, pero debemos tener un pensamiento único en educación… Invito a toda la comunidad educativa a transformar juntos la educación”.

 Transformar la educación, misión de todos.

Visita nuestra galería completa en Flickr. Clic aquí