Saltar al contenido principal

2.600 estudiantes iniciaron clases de Bachillerato a Distancia

Quito, 18 de junio de 2018

Hoy iniciaron 2.600 estudiantes el primer curso de Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual para jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa en la Unidad Educativa Juan Montalvo, de Quito. Esta modalidad de estudios es parte de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.

Así también cerca de 60 docentes-tutores impartirán clases de Física y Matemática; Química y Biología; Lengua, Literatura y Artes; Ciencias Sociales y Proyecto Interdisciplinar asociado con Emprendimiento y Gestión.

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva fue la encargada de inaugurar el año escolar. “Hoy es un día importante para ustedes ya que inician un nuevo ciclo de estudios, en 15 meses tendremos el honor de entregarles sus títulos de bachiller para que sigan cumpliendo sus sueños”, manifestó.

La Educación a Distancia es una modalidad del Sistema Educativo Nacional, que tiene el propósito de potenciar la formación a través de un proceso autónomo de aprendizaje de los estudiantes, con acompañamiento de docentes tutores y material educativo de apoyo a través de la plataforma educativa del Ministerio de Educación.

En el año 2019 la oferta se extenderá a los 3 años de Educación Básica Superior y los tres cursos de Bachillerato y se prevé la ampliación de cobertura hacia Europa (España, Italia y Bélgica).  La oferta de Bachillerato a Distancia-Virtual es fiscal y totalmente gratuita.

Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

 

Inauguración del Primer Bachillerato a Distancia - Virtual


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *