2.500 estudiantes celebraron la Independencia de Guayaquil

Con el  desfile estudiantil “Guayaquil a través de la historia”, la comunidad educativa de la Zona 8, el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional rindieron homenaje a la ciudad por sus 195 años de Independencia.

El colorido desfile mostró las diferentes etapas de la historia de nuestra ciudad,  desde la época Precolombina hasta Guayaquil del Milenio, que se escenificaron en 13 bloques y en los que participaron los 10 distritos educativos de la Zona 8,  además de los cantones de Durán, Samborondón y un bloque de Educación Intercultural Bilingüe.

Asimismo, la parada estudiantil contó con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa Delgado; del ministro de Educación, Augusto Espinosa, de la ministra de Coordinación Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones y del gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez.

La marcha vistió de color y entusiasmo la avenida Domingo Comín, los estudiantes demostraron las habilidades desarrolladas en los extraescolares del plan Nuevas Formas de Aprender, programa impulsado por el Ministerio de Educación para el buen uso del tiempo libre de los jóvenes.

El apoyo y alegría de la comunidad asistente fue la motivación principal para que los estudiantes entreguen lo mejor en sus representaciones escénicas durante el desfile.

Transformar la educación, misión de todos.