2 500 docentes de Imbabura participaron en el Diálogo Nacional sobre el Plan Decenal 2016 – 2025

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, junto a 2 500 docentes de Imbabura y autoridades de la provincia participaron en el Diálogo Nacional para la construcción del Plan Decenal de Educación 2016 – 2025.

El evento se desarrolló este jueves 17 de septiembre, a las 10:00, en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (UETGT). El objetivo del Plan Decenal es crear políticas que mejoren y fortalezcan la educación de niñas, niños y jóvenes.

Espinosa invitó a los docentes a ser protagonistas activos de la transformación educativa. “Estamos aquí para dialogar, proponer y construir un presente diferente que beneficie a maestros, estudiantes y a toda la comunidad”, mencionó.

Los docentes plasmaron en una hoja de papel brillante sus sueños hacia el país justo y equitativo, para posterior lanzarlo al aire en forma de avión. Luego del evento, participaron en talleres de trabajo, donde expusieron sus ideas, experiencias e inquietudes. Además de recibir herramientas metodológicas para aplicar la planificación participativa en cada una de sus instituciones educativas.

Espinosa dijo que son muchos los cambios que se han dado en el tema educativo: entre ellos el fortalecimiento del proceso de Recategorización y Acenso, la construcción de las unidades del milenio, los programas de Alfabetización, el Bachillerato Internacional, etc. “Juntos podemos hacer que el sistema educativo ecuatoriano sea uno de los mejores en la región”, acotó.

El Plan Decenal de Educación contempla 8 políticas:
1. Universalización de la Educación Inicial.
2. Universalización de la Educación General Básica.
3. Incremento del Bachillerato.
4. Reducción del analfabetismo y fortalecimiento de la alfabetización.
5. Mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento educativo.
6. Mejoramiento de la calidad de la educación.
7. Revalorización de la profesión docente.
8. Incremento del presupuesto de la educación.
El Plan Decenal de Educación 2016 – 2025 elaborado por la comunidad educativa será presentado en diciembre del 2015 y los avances de su construcción se expondrán periódicamente a los distintos sectores para la respectiva retroalimentación.

Transformar la educación, misión de todos

Visita nuestra galería de Imágenes, clic aquí