Saltar al contenido principal

2.204 estudiantes de Montecristi se benefician con la entrega de nueva infraestructura educativa

Manta, 10 de enero de 2018

El ministro de Educación, Fander Falconí, inauguró este 10 de enero la Unidad Educativa Siglo XXI «Kerlly Annabel Torres Cedeño» en el cantón Montecristi, provincia de Manabí. La institución lleva el nombre en homenaje a la asambleísta para Manabí del mismo nombre, quien falleció en un lamentable accidente de tránsito el 1 de mayo del 2015.

Está obra beneficia directamente a 2.204 estudiantes e indirectamente a una comunidad de alrededor de 6.000 personas, y forma parte del programa de infraestructura del Gobierno Nacional, que busca garantizar el acceso y calidad de la educación de los habitantes del territorio nacional. Esta unidad educativa implica una inversión cercana a 1 millón de dólares en infraestructura y medio millón más en equipamiento.

Las Unidades Educativas Siglo XXI están construidas con materiales sismo resistentes, lo que brinda seguridad a los niños, niñas y adolescentes y cuentan con todo lo necesario para que puedan desarrollar sus habilidades. Está inauguración genera un cambio en la comunidad y en la forma en la que reciben enseñanza los jóvenes, quienes ahora podrán hacer uso de modernos laboratorios de informática y ciencias, además de biblioteca y áreas de esparcimiento. En el caso de la Unidad Educativa Siglo XXI «Kerlly Annabel Torres Cedeño», el terreno para su construcción fue donado por la Alcaldía de Montecristi, dirigida por Richard Quijije.

Con esta unidad educativa suman 35 inauguraciones en el gobierno del presidente Lenin Moreno en Manabí y se prevé culminar enero de 2018 con 39 instituciones entregadas.

En este sentido, Falconí resaltó que el presupuesto de Educación para 2018 tiene un incremento del 16% que se prevé utilizar para el mejoramiento de la infraestructura educativa, pero también para trabajar en una de las prioridades del Ministerio que es el fortalecimiento de los derechos de nuestra niñez y adolescencia. Por ellos, el Ministro manifestó que es importante el compromiso de votar sí en la pregunta 4 de la Consulta Popular, para que no prescriban de los delitos de violencia sexual.

De su parte, Gabriela Ortega Chávez, rectora de la unidad educativa aseguró que con la inauguración se inicia una nueva historia para la comunidad educativa que se beneficia de la obra y resaltó el compromiso de los docentes de convertirse en defensores de los derechos de nuestros niños, creando ambientes de paz y armonía en el marco de la campaña Más Unidos Más Protegidos, donde además prime la calidad educativa.

Al evento de inauguración asistieron los familiares de la asambleísta Torres quienes agradecieron el homenaje que implica haber nombrado a la unidad educativa. “Es para nosotros un gran honor el poder plasmar un pedazo de mi madre en uno de los ámbitos más emblemáticos de su vida: la educación”, aseguró Karla Mendieta, hija de Kerlly Torres.

El ministro Falconí recordó a la fallecida asambleísta en su faceta de docente, resaltando su compromiso por dar lo mejor de sus conocimientos a la niñez y adolescencia de su provincia. “Más que un sentido homenaje, este es un reto para el sistema educativo”, dijo Falconí al explicar que el Ministerio trabaja en temas de calidad de la educación con la  implementación de programas como el de acompañamiento docente y la campaña Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, con el que se busca cerrar las brechas en la educación y brindar la oportunidad de culminar sus estudios a los ciudadanos que por diversas circunstancias no lo lograron y que en la provincia de Manabí cuenta con 6.000 inscritos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *