2.000 estudiantes de las Zonas 4 y 5 cuentan con pupitres nuevos

Como cada semana el Ministerio de Educación (MinEduc) realizó una nueva entrega de pupitres. En está ocasión se beneficiaron con el nuevo mobiliario más de 2.000 estudiantes de las Zonas 4 y 5.

En la Zona 4, en el cantón Rocafuerte,  la Unidad Educativa Rocafuerte renovó totalmente los pupitres, en total 887, que beneficiarán a  1.442 estudiantes, de las dos jornadas. La inversión ascendió a  $58.096,37.

En la Zona 5 se entregaron 537 pupitres a la Escuela de Educación Básica Antonio José de Sucre, perteneciente al Distrito San Jacinto de Yaguachi. Los nuevos pupitres serán utilizados por 789 estudiantes de las jornadas matutina y vespertina.

Isabel Jaramillo, Coordinadora Zonal 5, expresó que esta actividad se realiza en todos los planteles de la Zona y que este nuevo mobiliario sustituye al antiguo. “El afán es mejorar las condiciones físicas de las instituciones y motivar a los estudiantes”, expresó.

Por su parte Mariela Plaza, directora del plantel comprometió a estudiantes y docentes al buen uso y cuidado del mobiliario.

El MinEduc cumple con el cronograma de entrega de pupitres en territorio, basado en las políticas de mejora del sistema educativo en infraestructura.

 Transformar la educación, misión de todos.