Saltar al contenido principal

1989 estudiantes del Régimen Sierra de la zona 5 rindieron el examen “Ser Bachiller”

Según el informe de evaluaciones de  esta semana, los estudiantes de 3 distritos que conforman la Zona 5,  rindieron por primera vez el examen de grado unificado denominado “Ser Bachiller”, en el distrito 02D01  Guaranda. El número de bachilleres es de 1294; en el Distrito  02D02 Chillanes, 162 estudiantes; y en el Distrito 02D03 San Miguel, 533 estudiantes; conformando así un total de 1989 alumnos.

Esta nueva estrategia remplaza  los antiguos exámenes de grado para obtener el Bachillerato y abarcan contenidos que los estudiantes recibieron en los 3 últimos años en  4 materias básicas como: Matemáticas, Lenguaje, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.

La prueba fue emitida por el Ineval  y se enmarca como un requisito obligatorio que se debe cumplir para culminar el Bachillerato General Unificado, con la intención de conocer la calidad educativa en el país.2

Hasta este viernes 4 de julio, se realizará la evaluación a los alumnos restantes, mientras que los  resultados de cada prueba se entregarán primero a las autoridades de la institución; y a partir del 7 de julio, los estudiantes del régimen Sierra conocerán sus calificaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *