Saltar al contenido principal

197.389 estudiantes inician clases en instituciones educativas de régimen costa en la zona 7

Este lunes 4 de mayo, se dio inicio a las actividades académicas en las instituciones educativas de régimen costa de la provincia de El Oro y Loja. Un total de 197.389 estudiantes de instituciones fiscales retornan a clases en la Zona 7.

En el colegio emblemático “Nueve de Octubre” de la ciudad de Machala, se realizó la inauguración oficial del nuevo año lectivo a cargo del Coordinador de Educación de la zona 7, Ernesto Novillo.

Novillo, dio a conocer que un total de 157.041 estudiantes de instituciones educativas fiscales regresan a clases en El Oro y  40.348 en Loja. De ellos, 20.389 ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal.

Asimismo, la principal autoridad educativa de la Zona 7, motivó a los estudiantes a que aprovechen la educación gratuita con la que ahora cuentan. “Estas oportunidades son parte de un sistema educativo que busca ofrecer la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes de nuestro país sin que eso signifique pagar por ello”.

El inicio de clases en régimen costa está programado de manera escalonada:

1

Para el regreso ordenado a clases en la Zona 7, se realiza la distribución de los textos escolares en las instituciones educativas desde el 23 de febrero del presente año, cuya adquisición para la provincia de El Oro equivale a 1.204.856,69 dólares y 418.745,21 para la provincia de Loja.

Por otro lado, se ha hecho la adquisición de 78.000 uniformes escolares, con una inversión de 2.046.183,99  dólares. La confección de los mismos, la realizan los pequeños y medianos artesanos pertenecientes a la Zona 7.

Se recuerda a la comunidad  que en el caso de las instituciones educativas particulares, el costo en conjunto, de los textos escolares, los uniformes y útiles escolares no debe sobrepasar un salario básico unificado, es decir 354 dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *