19 mil estudiantes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en régimen Costa recibirán materiales educativos

Intercultural2

El Ministerio de Educación (MinEduc) está fortaleciendo el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (SEIB) y para el año 2014 continuará con esta labor. Por ello, 19 mil estudiantes de este sistema en régimen Costa recibirán materiales educativos con pertinencia cultural y lingüística en el año lectivo 2014-2015.

Esta entrega no quiere decir que en el régimen Sierra 2013-2014 los estudiantes no tengan textos con pertinencia cultural y lingüística. “Los materiales actuales que poseemos los estamos actualizando, los estamos fortaleciendo para el nuevo año lectivo”, ha señalado Luis Males, subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe.

En este mismo sentido, otras acciones que lleva adelante el MinEduc para los próximos años en relación al fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe son las siguientes:

  • Construcción de 14 unidades educativas del milenio interculturales bilingües en el 2014 y 2015 para las 14 nacionalidades del país.
  • Socialización del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB) en territorio a partir de enero de 2014.
  • Oferta especializada en carreras como: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe y Licenciatura en Lenguas Ancestrales, las cuales permitirán profesionalizar a los docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional de Educación a partir del 2014.