Saltar al contenido principal

19.298 bachilleres se incorporan en la Zona 6

Cuenca, 10 de julio de 2023

Desde el 30 de junio iniciaron las ceremonias de graduación en las instituciones educativas del régimen Sierra- Amazonía

Con emotivas ceremonias de incorporación en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se graduarán alrededor de 19 mil estudiantes de 3° de Bachillerato de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de la Zona 6.

En Azuay son 12.847 bachilleres, en Cañar 2.616 y en Morona Santiago 3.835 de un total de 335 planteles educativos que culminan esta etapa estudiantil en quimestres, para el próximo año lectivo, se pasará a trimestres según el nuevo modelo de evaluación del Ministerio de Educación.

Joana Abad, coordinadora de Educación Zonal 6, participó este lunes 10 de julio en el evento de graduación de 63 bachilleres de la Unidad Educativa Francisca Dávila de Muñoz, actividad que se desarrolló en el Salón de la Ciudad junto a padres de familia y docentes.

Durante su intervención la autoridad zonal manifestó “Hoy nos encontramos aquí para celebrar un hito importante en sus vidas; la graduación. Quiero felicitar a cada uno de ustedes por su arduo trabajo, dedicación y perseverancia para llegar a este momento tan significativo. Esta mañana, nos reunimos para conmemorar sus logros y mirar hacia el futuro lleno de posibilidades que les espera”.

Valeria Vásquez Caldas en representación de los estudiantes de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Francisca Dávila, señaló: “Llegar hasta aquí no ha sido fácil cada día de esfuerzo y cada noche de desvelo valieron la pena, la vida se puede comparar con aquel agricultor que deposita una semilla en la tierra luego la cultiva y finalmente cosecha sus frutos y es justamente hoy que los frutos se reflejan en la finalización de este procesos educativo, este no es el final es el punto de partida para salir al mundo y continuar”.

El Ministerio de Educación, en el marco del  eje “Excelencia Educativa”, reafirma el compromiso de fortalecer las ofertas ordinarias y extraordinarias, para garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos y extiende una felicitación a los nuevos bachilleres.