186 personas obtienen su título de bachiller con la Educación a Distancia-Virtual
Portoviejo, 16 de octubre de 2023
Se realizó un evento simbólico en el cantón Manta, para entregar los títulos y reconocer el esfuerzo académico de los beneficiados
En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, 186 personas con escolaridad inconclusa se convirtieron en Bachilleres de la República, gracias a la modalidad de Educación a Distancia-Virtual que ofrece el Ministerio de Educación.
Se trata de la décima promoción de bachilleres de este servicio, que está dirigido a jóvenes y adultos que por diferentes motivos han abandonado su preparación académica. Se brinda a través de la Unidad Educativa Juan Montalvo, de la ciudad de Quito.
Se desarrolló una ceremonia simbólica en el cantón Manta, donde acudieron unos 40 estudiantes para recibir sus títulos. Fue una jornada llena de alegría y emociones; los nuevos bachilleres acudieron junto a familiares y amigos para celebrar este nuevo éxito.
En el evento estuvo presente la coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, el director Distrital, Edgar Rivadeneira, y otras autoridades educativas que reconocieron la trayectoria académica de los estudiantes.
La coordinadora indicó que con esta décima promoción, ya son 1.064 personas que retomaron sus estudios y alcanzaron ese gran sueño de ser Bachilleres, pero sobre todo de seguir conquistando nuevas metas.
“Esto evidencia el cumplimiento del derecho a la educación de todos los ecuatorianos. Ellos han demostrado que no existen obstáculos cuando se trazan objetivos y se obra con amor. Muchas felicidades y que sigan cosechando triunfos”, añadió la autoridad.
El estudiante Manuel Delgado señaló: “esta maravillosa modalidad nos dio la oportunidad de seguir aprendiendo y alcanzar este gran sueño, a través de la perseverancia, responsabilidad y la guía de los maestros. Recuerden que el éxito se consigue con sacrificio”.
La coordinadora Julia López también recordó que este 10 de octubre se puso en marcha un nuevo proceso de matriculación para la modalidad de Educación a Distancia-Virtual, que culmina el 17 de noviembre.
Las personas interesadas deberán acudir a las Dirección Distritales más cercanas a sus domicilios, el proceso es gratuito y tiene una duración de 5 meses por cada grado o curso.
El horario de estudio es totalmente flexible, se basa en el autoaprendizaje, un estudio autónomo del estudiante con el acompañamiento de un docente tutor o guía por cada área de conocimiento.
Con estas acciones, el Ministerio de Educación garantiza el cumplimiento del derecho a la educación de jóvenes, adultos y adultos mayores que por alguna razón no pudieron completar sus estudios.