18.713 estudiantes con rezago escolar obtuvieron su título como bachilleres del Ecuador
Guayaquil, 14 de marzo de 2018
Con el fin de completar la educación básica, dar continuidad a la formación y reducir brechas educativas de población con escolaridad inconclusa, este miércoles 14 de marzo, se incorporaron a nivel nacional, 18.713 estudiantes que culminaron el Bachillerato Intensivo como parte de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”.
En Guayaquil, la ceremonia de graduación se desarrolló en la UE Vicente Rocafuerte con la presencia de Fander Falconí, ministro de Educación; Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social; José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas; Gina Godoy, coordinadora del Ministerio de Justicia de la Zona 8, entre otras autoridades. ¨Queridos jóvenes en cada una de sus metas representamos un país de oportunidades. La educación es la piedra angular para la formación de jóvenes¨, mencionó Cevallos al dar la bienvenida a los graduados y sus familias.
En el evento, 194 bachilleres pertenecientes a las Unidades Educativas Carlos Julio Arosemena Tola, 9 de Octubre y 31 de Octubre recibieron su título, al igual que 9 jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores (CAI). ¨Ecuador necesita gente como ustedes que se levante con dignidad, sigan adelante en todo lo que se propongan en la vida. Desde el Gobierno Nacional estamos prestos a servirles en todo lo que se propongan”, señaló el ministro de Educación.
Rafael Mora de 23 años, pertenece a la UE 9 de Octubre. Su promedio final fue el más alto de esta promoción. ¨Hemos demostrado que la edad, los tropiezos y dificultades no detuvieron nuestros sueños de aprender y continuar con paso firme hacia la búsqueda del éxito académico¨ enfatizó el nuevo bachiller del Ecuador.
En la Zona 8 se incorporaron 3.483 estudiantes que fueron convocados a la prueba Ser Bachiller, los cuales terminaron el proceso de formación en 33 instituciones educativas de Guayaquil, Samborondón y Durán. ¨Sus esfuerzos han sido recompensados. Hoy nos llenan de orgullo y dignidad¨, concluyó Falconí.
El Bachillerato Intensivo es una oferta educativa dirigida a jóvenes y adultos de 18 años en adelante con rezago escolar, cuyo propósito es fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria para el mejoramiento de su proyecto de vida, con capacidades permanentes de aprendizaje y competencia. El tiempo de duración de este programa es entre 15 y 30 meses, depende de las horas de estudio que dedique el alumno.
Las inscripciones para el nuevo ciclo educativo de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato ¨Monseñor Leonidas Proaño¨ iniciaron a nivel nacional el 5 de marzo y se extenderán hasta finales de este mes. Las clases iniciarán en abril para todas las ofertas.