16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

Este 16 de octubre en el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito, se celebró el Día Mundial de la Alimentación, con la asistencia de los ministerios del Sector Social, con el compromiso de erradicar la desnutrición crónica infantil al 2017.

Para conseguir esta meta, el Gobierno Nacional implementó la Estrategia Acción Nutrición, liderada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social  y ejecutada por los Ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Vivienda, Deportes, SENAGUA, así como por los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Gonzalo Barreno, Subsecretario de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación (MinEduc) manifestó que desde esta cartera de Estado se apoya a la nutrición de niños en edad escolar brindándoles la alimentación escolar.

Cecilia Vaca, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social enfatizó que la desnutrición es un problema de causas múltiples entre las que se encuentran el acceso a los alimentos y a su preparación, a servicios básicos, así como la generación de capacidades y conocimientos relacionados a la alimentación y nutrición en los responsables de los menores de cinco años.

Para conmemorar este día se realizó la Feria de la Alimentación, en la que el MinEduc entregó productos de la alimentación escolar como galletas, barras de granola y colada, y también se brindó información a la ciudadanía de las acciones que pueden realizar para tener una alimentación adecuada y aprender a nutrirse mejor y sobre todo brindar los alimentos adecuados a niños menores de cinco años. Entre las instituciones educativas que asistieron están: San Francisco de Quito, Tránsito Amaguaña y República de Paraguay.