1500 PERSONAS FORMARON PARTE DEL EVENTO “COMPARTE, INTERACTÚA Y APRENDE DE COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA” EN EL ORO

A partir de las 10:00 horas de hoy, en el colegio Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Machala, se desarrolló el evento de innovación “Comparte, interactúa y aprende”, con la participación de 1500 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia.

Esta iniciativa es parte del proyecto Comunidad Educativa en Línea (CEL), creado a inicios de 2014 por el Ministerio de Educación, con el objetivo de transformar la experiencia educativa de estudiantes, docentes, padres de familia y líderes pedagógicos, poniendo a su alcance las herramientas tecnológicas del siglo XXI.

Además del evento, se realizó una feria tecnológica a la que participaron estudiantes de los estudiantes de los Colegios; UNE, Colegio Técnico El Oro, Colegio Mario Minuche, Colegio Enrique Coello, Colegio Atahualpa, Colegio Héroes del 41, Colegio Liceo Naval Jambelí, Colegio Machala,

Durante toda la mañana, las delegaciones tuvieron la oportunidad de conocer y poner a prueba la plataforma educativa EducarEcuador, un espacio virtual creado por el Ministerio de Educación (MinEduc) para que cada uno de los actores del sistema educativo público interactúe en línea.

El Coordinador de Educación de la Zona 7, Ernesto Novillo, manifestó que esta es otra muestra más de la gestión que realiza el Ministerio de Educación para brindar a la comunidad educativa un espacio innovador que facilite la interacción entre todas las partes que conforman el sistema educativo.

En EducarEcuador (www.educarecuador.gob.ec), además, los estudiantes descargan material e información para complementar su aprendizaje, los docentes obtienen recursos digitales para hacer clases más innovadoras y los padres de familia están pendientes del desempeño académico de sus hijos.

La meta es que este proyecto beneficie a todos los miembros del sistema educativo público.

El MinEduc reúne a la comunidad educativa en espacios como este para promover la interacción y el aprendizaje, y para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación del Ecuador.