15 de abril inicia proceso de matrícula para Régimen de Costa
El Ministerio de Educación, mediante Oficio Circular No 014 VGE-2013, dio a conocer a las autoridades educativas las disposiciones respecto a la matriculación, inicio de clases, vacaciones, útiles escolares, fin de año, entre otros, para el período lectivo 2013-2014 de Régimen Costa.
El instructivo indica que las matrículas ordinarias serán del 15 al 30 de abril, mientras que las matrículas extraordinarias del 2 de mayo hasta el 3 de junio, los padres de familia o representantes legales no deben acercarse a las instituciones educativas para matricular a sus representados al nivel que fueron promovidos, ya que el mecanismo de matrícula automática, asegura a cada estudiante la continuidad de sus estudios hasta la obtención de su título de bachiller.
El proceso de matriculación será solo para los alumnos nuevos, los documentos que se deben presentar para primero de Educación General Básica son: fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres o representante del menor y la fotocopia de la partida de nacimiento.
En caso de tratarse de la primera matrícula en una institución educativa “por cambio de domicilio” los requisitos son: cédula de ciudadanía de los padres de familia o representantes del estudiante, una factura de servicio básico que demuestre la nueva ubicación domiciliaria y el expediente escolar.
Las instituciones educativas no deben pedir en ningún caso:
- Partida de nacimiento original o actualizada.
- Certificado de salud.
- Cédula de identidad del estudiante.
El inicio de clases será el 2 de mayo, mientras que para las instituciones educativas que oferten Bachillerato Internacional o un sistema de acreditación certificado equivalente, iniciarán hasta 15 días antes de la fecha establecida.
En los casos demostrados de desastres provocados por el invierno, las instituciones reprogramarán el inicio de clases, para lo cual deberán pedir autorización.
Para mayor información dar clic aquí.
Instructivo Año Lectivo 2013-2014 (Régimen Costa) (82633)