14.270 inscritos en el régimen Costa

BoletinInscritos_040214

Las 120 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación en Loja y El Oro, avanzan positivamente con la fase de inscripción régimen Costa.

Alex Román, del área de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación zona 7, señala que el proceso iniciado el pasado 20 de enero permitió un registro de 14.270 inscritos. Este número corresponde a aspirantes  para ingreso a Educación Inicial, Educación General Básica, cambios de particular, fiscomisional, municipal a una institución fiscal, reinserción Educativa y migración (refugiados).

En el caso de aspirantes en condición de refugio, estos también tienen asegurado su acceso al sistema de educación público. Las personas en calidad de refugio carecen de cédula de identidad ecuatoriana; sin embargo, cuentan con un documento entregado por Cancillería o por alguna institución dedicada a proteger sus derechos. Este documento será el que se tomará en cuenta al momento de la inscripción estudiantil.

Según Lorena Reyes, coordinadora de Educación zonal 7, luego de dos semanas de iniciado el proceso de inscripción, se ha logrado atender las demandas ciudadanas de manera ordenada y sin aglomeraciones.

Para el proceso de inscripción, el representante del aspirante, deberá considerar el último número de su identificación para ser atendido: los lunes únicamente los números terminados en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0; y el sábado todos los números.

El proceso de inscripción finalizará el próximo 21 de febrero, en este sentido se solicita acudir con tiempo a realizar este trámite, llevando consigo su cédula de identidad, número de identificación (cédula) del estudiante y una planilla de energía eléctrica actualizada.

En Saraguro, provincia de Loja,  se han dispuesto cinco sedes ubicadas en: Colegio Profesor Virgilio Abarca Montesinos, Unidad Educativa Intercultural Bilingüe ABC, Colegio de Bachillerato Vicente Bastidas Reinoso, Escuela de Educación Básica Orillas del Jubones y Colegio Técnico Agropecuario Manú.

En el cantón Santa Rosa (El Oro), se encuentran activas las sedes en los establecimientos educativos: Dr. Alfredo Pérez Guerrero, Escuela de Educación Básica “13 de Abril”, Nelly Aguirre Cárdenas, Escuela Juan Montalvo, General Alcides Pesantez, Manuel Utreras Gómez, Ciudad de Guayaquil y Escuela de Educación Básica Franco Eguidio Arias.