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13.000 docentes aprobaron el Primer Curso Virtual de Educación Ambiental

Quito, 30 de noviembre de 2018

3.000 docentes de sostenimiento fiscal aprobaron el Primer Curso Virtual de Educación Ambiental que oferta el Ministerio de Educación desde junio de 2018, a través de la plataforma “Me Capacito”.

El objetivo del curso es que los maestros fortalezcan sus conocimientos en tres temáticas: Introducción a la Educación Ambiental, Patrimonio Natural y Cambio Climático, las cuales se han sistematizado en  tres módulos, cada uno subdividido en unidades, que, a su vez, cuentan con actividades enriquecidas con vídeos, objetos multimedia, cuestionarios y foros interactivos que ayudan a los participantes a desarrollar el curso con mayor facilidad.

Quienes aprueban el curso, obtienen un certificado por 40 horas de formación que es útil para su recategorización docente. La capacitación se ofertará aproximadamente a 165.000 docentes del Magisterio Fiscal hasta el 2021. Las inscripciones se realizan en grupos de 8.000 participantes, quienes tienen la posibilidad de acceder y finalizar el curso en cinco semanas.

Los docentes que aprobaron el Primer Curso Virtual de Educación Ambiental están considerados para participar en el Segundo Curso Virtual de Educación Ambiental que aborda temáticas relacionadas con Calidad Ambiental, Conciencia Marítima e Implementación de Proyectos Ambientales. Hasta octubre del presente año, 3.841 docentes obtuvieron su certificado de otras 40 horas de capacitación por aprobar el  Segundo Curso Virtual de Educación Ambiental.

Los contenidos de los módulos de capacitación fueron elaborados por personal especializado del Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente, Universidad Nacional de Educación – UNAE, Universidad Regional Amazónica – IKIAM y la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada.

Los Cursos Virtuales de Educación Ambiental son promovidos por el Programa de Educación Ambiental “Tierra de Todos” del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es promover y fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa, mediante la integración y la transversalización del enfoque ambiental, basado en valores, orientación ética, sentido altruista, innovación y calidad en todo el sistema educativo.


 

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