12 días más para las inscripciones en Sierra – Amazonía

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, en su habitual diálogo con los Medios de Comunicación, realizado el lunes 8 de junio, abordó el tema de las Inscripciones en Régimen Sierra- Amazonía 2015- 2016).

Al respecto, recalcó que la Fase Inscribe está dirigida a todos los niños, niñas y jóvenes que desean ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal. Esta fase inició el 1 de junio y se extenderá hasta el 20 de junio. Es decir los padres, madres o representantes tienen 12 días más para cumplir con este proceso.

En la primera semana, las inscripciones se han desarrollado con normalidad. Se han registrado alrededor de 40.000 aspirantes. “Si se mantiene la tendencia de aproximadamente 7.000 inscritos por día se llegará al mismo número de inscritos del año pasado, que bordeó los 200. 000 estudiantes”.

La Fase Inscribe se cumplen en las más de 300 sedes dispuestas por el MinEduc, en todo el país, 60 de ellas en Quito. La ciudadanía puede consultar la ubicación de las sedes en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec

Los requisitos básicos para la inscripción son:

  • Cédula del padre, madre o representante, para verificar el día de atención.
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante. No se aceptarán las planillas de agua o teléfono.
  • Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico). El Registro Civil ha generado los números de cédulas de los niños en edad escolar. Se puede consultar el número de cédula www.servicios.registrocivil.gob.ec

 Trasformar la educación, misión de todos.