111 estudiantes de la U. E. Ángel Polibio Chaves reciben título de bachiller

Un total de 111 estudiantes de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves perteneciente al Distrito de Educación Guaranda formaron parte de la promoción 2013- 2014. Este acto se realizó en el Coliseo Municipal de la ciudad.

Manuel Rivadeneira, coordinador zonal  de Educación, en su discurso exaltó el esfuerzo de los estudiantes, padres de familia y docentes, quienes son considerados como la base de la formación educativa.

Asimismo resaltó que por primera vez en el ciclo Sierra se entrega de forma inmediata el acta de grado y título de bachiller, lo cual es indispensable para que los estudiantes continúen una carrera universitaria.

En la ceremonia, Mirella Gaibor, rectora de la Unidad Educativa, realizó el juramento colectivo, el cual emocionó a los estudiantes, que por última ocasión vestían su uniforme.

Fernando Mendoza, estudiante del 3ero de bachillerato, comentó la nostalgia que siente en dejar la Institución Educativa, pero a su vez agradeció al Gobierno por la educación recibida: “mi papá me contó que cuando él estudiaba no había aulas ni profesores y muchas veces la gente no estudiaba por falta de recursos, ahora es diferente, ahora, no quiero perder la oportunidad de seguir la universidad”, resaltó el estudiante.

Varios padres de familia se dieron cita al acto y mostraron orgullo por el paso que consiguieron sus hijos en la carrera estudiantil.