11 días para las inscripciones en el Régimen Costa

boletin_inscripciones1

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, recuerda a la ciudadanía que quedan 11 días para las inscripciones en el régimen Costa del periodo escolar 2015-2016. Este es un requisito obligatorio para los estudiantes que desean ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal. Por esta razón exhorta a padres de familia y representantes de los aspirantes acercarse de manera oportuna a las más de 650 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación.

Estas sedes atenderán hasta el próximo 24 de enero, en el horario de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00. Y los sábados de 08:00 a 16:00.

Cabe recordar que el proceso inició el pasado 5 de enero. La atención se realiza  de acuerdo con el último dígito de la cédula de los representantes.

Requisitos para la inscripción:

  • Cédula del representante para verificar el día de atención.
  • Número de identificación del aspirante. (NO se requiere el documento físico).
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

    Reinserción escolar

    De igual forma, el ministro Espinosa reitera que en las diferentes sedes también se receptan las inscripciones para aquellos  niños y jóvenes de 7 hasta 21 años, quienes por cualquier motivo están fuera del sistema educativo y presentan un rezago escolar severo, que quieren reingresar al sistema educativo ordinario fiscal.

    Los procesos educativos de reinserción y nivelación son flexibles y acelerados, pues los estudiantes pueden alcanzar el estándar mínimo requerido para ser promovido al siguiente nivel educativo en menor tiempo que el regular. Así por ejemplo: los estudiantes de 11 a 19 años que hayan aprobado hasta 4.°, 5.° o 6.º grados de Educación General Básica (EGB) podrán concluir la Educación Básica Media (5.º, 6.º, 7.º grado de EGB) en un año lectivo.

    Asimismo, los estudiantes entre 15 y 21 años que hayan aprobado el 7.°, 8.° o 9.º grados de EGB podrán completar la Educación Básica Superior (8.º, 9.º, y 10.º de EGB) en un año lectivo.

    Para este nuevo periodo escolar se calcula un crecimiento de 15% en la matrícula del nuevo periodo.

Para mayor información visite la página: Juntos por la Eduación