107 docentes de Educación Inicial y Educación General Básica se incorporaron para servir a la comunidad educativa

BoletinDocentesEdIn_190713

La mañana del 19 de julio, la promoción de nuevos docentes de Educación Inicial y Educación General Básica 2012-2013 se incorporó en una ceremonia realizada en el Instituto Pedagógico (ISPED) “Manuela Cañizares”.

26 docentes de Educación Inicial y 81 de Educación General Básica estuvieron acompañados por los directivos de las instituciones educativas, en las cuales realizaron sus prácticas profesionales, luego de haber culminado con tres años de preparación; asimismo, autoridades y docentes del Instituto Pedagógico “Manuela Cañizares” dieron la bienvenida a sus colegas en esta nueva etapa de su vida.

Clemencia Ramírez, vicerrectora del ISPED “Manuela Cañizares”, recordó la misión que cumplirán los nuevos docentes, “quienes estarán comprometidos con la educación, pues esta es un derecho de las personas a lo largo de la vida”.  Asimismo, los animó a seguir en el camino del aprendizaje, mediante el diseño del futuro con una visión de trascendencia para transformar la educación.

El Ministerio de Educación, a través de su oferta educativa, busca, en Educación Inicial,  potenciar el aprendizaje y promover el desarrollo integral de niños y niñas. Por otro lado, en Educación General Básica  se pretende que los estudiantes desarrollen capacidades para comunicarse, para resolver problemas y para comprender la vida natural y social.