EDUCA, televisión para aprender

BoletinEduca_060513

Del 6 al 10 de mayo, EDUCA presenta una variada programación para que las y los docentes del país puedan guiar el crecimiento de estudiantes y padres y madres de familia, y además nutrirse personalmente para que su acción en el aula sea cada día más eficaz.  Así, la televisión educativa y divertida cumple su misión social.

El lunes 6 de mayo, “Proyecto G” enseña a conocer la ciencia de los elementos. La importancia del hierro en la alimentación, cómo actúan los conductores de calor y los animales del “Consultorio sentimental” de esta semana.

El martes 7 de mayo, el programa “Mis profes” presenta a Ivonne Bayas, maestra de Ambato y los pasos que siguió desde niña hasta llegar a ser una docente que investiga constantemente y que siembra en sus estudiantes esta inquietud por descubrir.

“TVeo en clase” presenta, el miércoles 8 de mayo, un programa que relaciona la multiplicación y división con la vida cotidiana. Así lo apreciamos junto a Leira y Gonzalo, quienes deben comprar ingredientes para hacer empanadas, aplicando estas operaciones.

El jueves 9 de mayo, “Mi voz Mi mundo” presenta a los niños y niñas de la escuela básica  Digno Amador Núñez, en Salinas. Una visita que deja ver las actividades culturales, recetas favoritas y juegos de la niñez de este lugar de montañas de sal.

El viernes 10 de mayo, EDUCA presenta su programa “Marcela aprende kichwa”. Wawki, Marcela y sus amigos  viajan a Otavalo y nos enseñan más expresiones en kichwa, un idioma que los personajes aprenden en su relación amistosa.

Cepito es un personaje digno de seguirlo en sus enseñanzas financieras y en su calidad humana. El viernes 10 de mayo, nos guiará con más pautas para fomentar el ahorro, mientras comparte sus viajes por Kuyayaku, en Napo.