Saltar al contenido principal

104 estudiantes culminaron módulo formativo del programa “Todos ABC” en Zona 3

4 de abril de 2018

En el auditorio de la UE Bolívar, del cantón Ambato, se desarrolló el evento de clausura y entrega de certificados a 104 estudiantes, que culminaron el módulo 4 de la oferta de Post- Alfabetización del Programa “Todos ABC”.

Desde el 2011, el Ministerio de Educación lleva adelante el proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos “EBJA” con el propósito de ofertar servicios educativos de alfabetización y post alfabetización a la población, que por razones económicas, geográficas o sociales no ha logrado culminar sus estudios.

Julia Ballesteros, de 87 años de edad y estudiante beneficiaria del programa, agradeció las facilidades y la paciencia con la que los docentes imparten las clases. “Esta es una gran oportunidad que debemos aprovechar, hemos aprendido a leer, escribir, sumar y multiplicar. La edad no importa para poder culminar los estudios”, indicó.

Al respecto, Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3, destacó que esta oferta propone un proceso educativo de calidad. “A través de este programa se brinda a jóvenes y adultos opciones adaptadas a su realidad para que juntos sigamos construyendo un país mejor”, dijo.

En la Zona 3 se registran 7.650 estudiantes de Post-Alfabetización: Tungurahua 1.598; Chimborazo 3.080; Cotopaxi 2.715 y Pastaza 257.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *