10 nuevas escuelas se entregan a la comunidad educativa de Manabí

Manabí, 21 de junio de 2017

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó de manera simultánea 10 Unidades Educativas Siglo XXI en la provincia de Manabí el miércoles 21 de junio de 2017.

El ministro de Educación, Fander Falconí, presidió el acto de entrega de la Unidad Educativa Mathius Quintanilla, ubicada en el cantón Portoviejo. “Ha pasado más de un año desde el terremoto y aquí, ahora, vemos los frutos de la reconstrucción de Manabí, en estas 10 unidades educativas pluridocentes que estamos inaugurando esta mañana”, manifestó el ministro de Educación.

Las nueve instituciones restantes fueron inauguradas por autoridades educativas, estas son:

  • Unidad Educativa La Unión (cantón Jipijapa)
  • Unidad Educativa Eugenio Espejo (cantó 24 de Mayo)
  • Unidad Educativa Matthew Ojani Santana Vera (cantón Montecristi)
  • Unidad Educativa  Abelardo Moncayo (cantón Paján)
  • Unidad Educativa Vicente Rocafuerte (cantón Rocafuerte)
  • Unidad Educativa Luzmila Arteaga de Andrade (cantón Flavio Alfaro)
  • Unidad Educativa Cañaveral del Naranjo (cantón Pedernales)
  • Unidad Educativa Veinte de Marzo (cantón Jama)
  • Unidad Educativa Carlos María de la Condamine (cantón Pedernales)

La rectora Cerela Cedeño, de la Unidad Educativa Mathius Quintanilla, señaló que es conmovedor ser parte de este cambio, “lograr que un estudiante aprenda de manera eficaz, es principio y fin del quehacer educativo”, resaltó.

Las Unidades Educativas Siglo XXI son parte del programa de Nueva Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, ofrecen los mismos servicios que una Unidad Educativa del Milenio, la diferencia radica en el material de construcción, dado que son materiales prefabricados.

Cada Unidad Educativa del Siglo XXI especial cuenta con los siguientes servicios: 10 aulas, un laboratorio tecnológico, una oficina para el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), una oficina de administración, baños, un bar, una cancha de uso múltiple, una garita, una entrada, camineras y áreas verdes.

La docente de matemáticas, Pamela Cevallos, lleva un año en la institución, su principal motivación son sus estudiantes, reconoce que el cambio motiva a toda la comunidad educativa. “Yo veo a los estudiantes contentos por trabajar en aulas amplias, antes eran bloques calurosos y estrechos, los estudiantes no soportaban el calor, ahora es lindo, es cómodo y amplio”, indicó la docente.

Anaís Roldán, de 9.° de Educación General Básica, se encuentra entusiasmada con su moderna escuela, recalca que las aulas son frescas y tienen lo necesario. “Antes no teníamos salas de computación, ahora todo es más fresco y mejor”,  indicó Anaís.

 


Inauguración UE Siglo XXI Eugenio Espejo del cantón 24 de Mayo
Inauguración U.E Siglo XXI Mathius Quintanilla - Portoviejo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *