Saltar al contenido principal

1.795 estudiantes se benefician del programa Mi Aula al 100%  

Babahoyo, 17 de julio de 2018

Esta mañana, se socializó el Programa Nacional de Intervención de Infraestructura “Mi Aula al 100%”, en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde estudian 1.795 alumnos de esta zona del país.

Fander Falconí, ministro de Educación, indicó que en el marco del programa ya se tiene resultados, como por ejemplo la ampliación de la infraestructura de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, que consta de 3 nuevos bloques, cada uno con 12 aulas, cuyo valor asciende a USD 1,3 millones.

“Inicialmente el plantel contaba con espacio para 945 estudiantes, ahora, gracias al programa que desarrolla esta cartera de Estado, un total de 1.795 estudiantes de todos los niveles educativos se benefician con laboratorios de Computación, Ciencias, Química y Física; canchas de uso múltiple, comedor y bar escolar”, dijo Falconí.

Angélica Cepeda, estudiante de la U.E. Réplica Eugenio Espejo, agradeció a las autoridades por el trabajo realizado en bien de su institución.  “La mejor forma de hacer visible la transformación de la educación, es aprovechar todos los recursos educativos que nos brindan y compartir los conocimientos en un ámbito de respeto y armonía”, sostuvo.

El programa se sustenta en cuatro ejes fundamentales: Mi Espacio, que se refiere a infraestructura adecuada; Mis TICs, relacionada con la inclusión digital; Mis Medios, que incluye recursos y servicios educativos, y Mi Comunidad, que destaca las prácticas saludables con la naturaleza.

Finalmente, el coordinador zonal 5 de Educación, Gastón Gagliardo, comentó que los ejes permitirán a la comunidad educativa apropiarse de su realidad, de sus instalaciones, de su entorno y, sobre todo, que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la calidad educativa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *