1.200 estudiantes de la Escuela Pablo Sandiford de Durán se benefician con trabajos de adecentamiento
Durán, 24 de agosto de 2024
Más de 1.260 estudiantes y 30 docentes, de la Escuela de Educación Básica Pablo Sandiford Amador ubicada en Durán, son beneficiados con la intervención del plantel donde la mañana de este 24 de agosto se realizaron mejoras en su infraestructura en el marco del Programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras.
La Subsecretaría de Educación de Guayaquil, en conjunto con la Gobernación del Guayas y el SNAI, lideraron los trabajos de adecentamiento en este plantel con el apoyo de 45 personas con beneficios penitenciarios, quienes pintaron los salones de clases y sus exteriores, así como la cancha, las jardineras y los baños.
De acuerdo con el Gobernador del Guayas, Vicente Auad, la intervención que hacen es integral, esta incitativa salió de las mesas de trabajo entre Educación y el SNAI. “Hoy estamos en una nueva unidad de Durán. Trabajamos por los niños y la comunidad educativa. Con esta medida los padres de familia sienten que no están solos”.
La autoridad añadió que es importante el trabajo que se hace con las personas con beneficios penitenciarios, porque ellos colaboran con su mano de obra como parte de su compromiso con la sociedad. “Es parte del restablecimiento del tejido social y se arranca desde las escuelas”.
Para Pablo M., una de las personas con beneficios penitenciarios, es gratificante que su trabajo contribuya al bienestar de los niños. “Para que estudien en unas aulas pintadas con mucho cariño. Van a tener mejores ambientes para recibir sus clases”.
Con ello coincide Jorge L., quien además sugiere que este tipo de iniciativas sean una política de Estado. “Podemos aportar con nuestro trabajo. Comprometernos a mejorar cada una de las instituciones educativas que existen en todo el país”.
La directora de la Escuela, Denisse Romero, indicó que la unidad es la más antigua de Durán con 70 años de creación. “Nos sentimos muy agradecidos porque nuestra escuela tiene una nueva cara con todos estos arreglos. Nos incentiva a seguir trabajando por los niños. Para los niños es muy significativo este cambio”. Las docentes del plantel también aportaron en las mejoras. Ellas se encargaron de sembrar varias plantas en las jardineras del plantel.
El programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras ha beneficiado a 16.541 estudiantes, 585 personas entre docentes y personal administrativo, así como padres de familia, cuidadores y miembros de la comunidad del cantón Durán.