Saltar al contenido principal

Zonal 3 realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de suicidios «Camino Libre por la Vida»

Pujilí, 11 de febrero de 2021

En el Distrito Pujilí-Saquisilí, el coordinador Zonal, Leonardo Mosquera, junto a representantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos y profesionales DECE, participaron en el lanzamiento de la Campaña Zonal de prevención de suicidios «Camino Libre por la Vida».

Esta estrategia será implementada en los 19 Distritos de la Zona 3, surge del trabajo comprometido de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y la Dirección Zonal Técnica de Educación Especializada e Inclusiva. El objetivo es compartir con la niñez y juventud escolar acciones que prevengan el suicidio en su entorno y familias.

“Cuando un estudiante es libre no tiene la necesidad de estar en ataduras, ni consumo, ni  mucho menos caer en el suicidio, mediante esta campaña fomentaremos compromisos y medidas prácticas para detectar y prevenir esta problemática”, señaló Alexis Castillo, coordinador del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

Para Leonardo Mosquera, generar alternativas, métodos  y planes de trabajo para precautelar la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes es prioridad. “Estas campañas contribuirán a potencializar el trabajo realizado por los DECES  con los estudiantes y a mitigar de una forma integral aquellas conductas depresivas presentadas en esta emergencia sanitaria”.

El Ministerio de Educación trabaja permanentemente en diversas medidas y acciones de prevención en las instituciones educativas para proteger a grupos vulnerables sobre el suicidio.