Zona 7: Más de 8.000 estudiantes se gradúan como Bachilleres
Loja, 26 de julio de 2021
Mediante un evento simbólico y de manera virtual, estudiantes de diferentes sostenimientos de la Zona 7 se incorporaron como nuevos bachilleres de la República.
“Nos hemos reunido para compartir la satisfacción de culminar una etapa más de nuestro proceso académico, mas no el aprendizaje, pues como sabemos siempre hay algo nuevo por aprender”, dijo Jannira Carrión Cordero, estudiante la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario, cantón Catamayo.
Ella forma parte de los 6.756 estudiantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, régimen Sierra-Amazonía, que desde hoy reciben el título que los acredita como Bachilleres de la República.
El coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa Pereira, participó del evento simbólico virtual. “Una felicitación como se la merecen los nuevos bachilleres, llegar a este momento es un gran logro. Como Ministerio de Educación lo celebramos, porque ustedes son los frutos que vamos recogiendo en esta siembra permanente que hacemos”. Expresó la autoridad.
Uno a uno los estudiantes fueron nombrados, mientras sus padres y familiares les colocaron el birrete. Momento emotivo que simboliza el esfuerzo y dedicación durante sus años de estudio.
Los eventos de graduación, tanto virtuales como presenciales, se desarrollan a lo largo de la presente semana. Incluye a los 1.550 estudiantes de las ofertas extraordinarias de la campaña Todo ABC, fase V, modalidad semipresencial intensiva.
Fanny Laines Solis, estudiante del Colegio de Bachillerato Unión Nacional de Educadores, manifestó que, “somos la prueba de que se puede, de que nunca es tarde. Este resultado es el mensaje que queremos que llegue a vuestros hijos y a la sociedad en general. Gracias a todas las personas que han hecho posible este sueño”.
68 estudiantes de la modalidad de estudios a distancia virtual también recibieron sus certificados como Bachilleres del Ecuador. Esta modalidad propone un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos, con el acompañamiento de un tutor virtual o guía y con instrumentos pedagógicos de apoyo.