Saltar al contenido principal

Zona 7 invita a inscribirse en el Bachillerato Intensivo

Loja, 24 de marzo de 2021

Tiene una duración de quince (15) meses y una etapa de propedéutico. El estudiante cursa cinco meses por cada curso hasta completar el Bachillerato.

Desde el 17 de marzo al 5 de abril de 2021 se encuentran abiertas las inscripciones para las ofertas educativas extraordinarias de Post Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato de la Campaña Todos ABC Fase VIII, período 2020 – 2021. El inicio de clases está previsto para el

miércoles 21 de abril de 2021.

Los requisitos para la inscripción son: número del documento de identificación, tres años de rezago educativo, certificados de promoción y la edad de 15 años o más para Post Alfabetización hasta Básica Superior y 18 años o más para Bachillerato.

Los aspirantes, deberán comunicarse con los analistas de atención ciudadana en las instituciones educativas o a través del número de teléfono 1800EDUCACIÓN (1800-338222) o al correo electrónico info@educacion.gob.ec, para que se les asigne un analista, conforme a su sector y poder realizar la inscripción en el plantel correspondiente. También pueden ingresar al siguiente link: https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/ofertas-extraordinarias

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que la Campaña Todos ABC tiene como objeto movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la educación básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos durante toda la vida, para la potenciación de las habilidades y capacidades.

Debido a la emergencia sanitaria, los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas, el desarrollo de las actividades pedagógicas será mediante el uso de herramientas tecnológicas bajo la modalidad “Aprendamos Juntos en Casa”. Una vez superada la emergencia, se retomarán las actividades paulatinamente.

Un estudiante que se inscribe en la oferta de Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en alrededor de 5 años, cursando las siguientes ofertas:

  • Alfabetización -2do a 3ero EGB (10 meses)
  • Post-Alfabetización -4to a 7mo EGB (20 meses)
  • Educación Básica Superior Intensiva -8vo a 10mo (11 meses)
  • Bachillerato Intensivo -1ero a 3ero (15 meses)